Buscar
  • Sonya Santos de Arredondo

Un adiós que nos deja la nostalgia; Luby´s

Sonya Santos de Arredondo

FB: Sonya, amante culinaria

INSTAGRAM y TWITTER @sonyasantosg


Las cocinas restauranteras, en las meras ciudades fronterizas, en ambos lados del Río Bravo (llamado Río Grande en EE.UU), fueron muy sencillas, y en muchos casos, comerciales y escasas. Para los regios, en los años 60 y 70 las opciones eran tan limitadas, que comíamos en cadenas de cafeterías texanas, tanto Wyatt (esas que el dueño fue el del escandaloso idilio con Sarah Ferguson en los 90), pero sobre todo una de estilo buffet llamadas Luby's. Llegabas, hacías fila, tomabas tu charola, color café, los cubiertos enredados en la servilleta verde y entonces empezaba el paraíso visual de ensaladas. Después los platos fuertes: Angus Chopped Steak, Luby's Texas Ribeye, el famoso Luby's Fried Fish o Lu Ann Platter, Home Style Pot Pie... después la guarnición de macarroni & cheese, okra empanizada, puré de papas con gravy, elotes amarillos con mantequilla... más de una decena de diferentes panes. Los postres grandes, ostentosos, al estilo texano. Seguían los "soft drinks", siendo el favorito el “ice tea” porque a tu mesa se acercaban a rellenártelo cuantas veces querías, lo había con y sin azúcar. Al final del "riel" estaba la "cashier" y pagabas lo que ella veía en tu charola, así, a “ojo de buen cubero". Todos, absolutamente todos los regios comíamos aquí, aunque lo nieguen.



Seguramente eran recetas plagadas de químicos e ingredientes artificiales.

Esta cadena comenzó en San Antonio TX en 1947, la fundo Robert Luby (1910–1998). Se extendieron a todo el estado, y llegaron a tener 118 restaurantes.

Hablo en pasado porque hace unos días leí en la prensa que el COVID19 probablemente acabe con la probabilidad de sobrevivir; Luby’s explorara una variedad de transacciones potenciales, incluida la venta de las divisiones operativas de la compañía. ¿Que pasara? No sabemos, pero definitivamente nuestra nostalgia ahí se quedará para siempre en nuestra memoria.




En el ya famoso chat de RECETAS que fundó Sissy Canavati , hace poco alguien publicó que tenia el recetario que se edito conmemorando el 50 aniversario de Luby's, y muchas de nosotros, las regias, empezamos a pedirle screen shots de algunas irónicas recetas. Aquí se las comparto en las fotos. Por supuesto que, algunas de la participantes de ese chat, de la Ciudad de México preguntaron ¿que es Luby's?

#sonyaamanteculinaria






765 vistas

©2019 by salondeloscuenteros.com. Proudly created with Sonya Santos de Arredondo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now