Buscar
  • Sonya Santos de Arredondo

Receta del Arroz Pilaf Armenio

Actualizado: feb 18

Por Sonya Santos de Arredondo

FACEBOOK: Sonya amante culinaria

INSTAGRAM Y TWITTER: @sonyasantosg


INGREDIENTES:

4-6 porciones


4 Cda mantequilla sin sal

¾ T fideos delgados

1½ T basmati u otro arroz blanco de grano largo, bien enjuagado

2¼ T caldo de pollo bajo en sodio o agua

Sal kosher


MANERA DE PREPARARSE:


Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue la pasta y freir revolviendo con frecuencia, hasta que se dore y esté muy fragante, aproximadamente 4 minutos. Agregue el arroz y revuelva suavemente para cubrir con mantequilla. Incorporar el caldo y una pizca grande de sal, tapar y cocine a fuego bajo hasta que se absorba el caldo y el arroz esté tierno, de 18 a 20 minutos. Retire del fuego, destape y esponje el arroz suavemente con un tenedor. Cubra y deje reposar de 5 a 10 minutos antes de servir.




Hace unos días, en el newsletter de la revista Bon Appéti, leí una bellísima historia; la escritora Nadia Owusu (ciudadana del mundo) cuenta como después de más de una década de distanciamiento va a visitar a su mamá, de origen armenio, a Sedona, Arizona. Fue un encuentro familiar difícil, lleno de rencores y olvidos.


Su madre le cocino varios platillos, entre otros el arroz pilaf, que despertaron recuerdos de su niñez a través de los sabores, estos que son capaces de evocar tiempos pasados.


Me conmovió el emotivo relato sobre la historia de familias separadas.


La revista compartía la receta, la cual ejecuté en su honor, y me motivo a investigar un poco más.


El Reino de Armenia se funda en 331 a. C., después paso a ser parte del imperio bizantino (387 d.C.), árabe (639 d.C.) otomano (1453). Fue parte del Imperio Persa desde los siglos XVI al XIX, después de Rusia (1839) y de la URSS (1920). Se declara independiente como la República de Armenia el 21 de septiembre de 1991.


Es un país del Cáucaso Sur localizado entre Europa y Asia. Comparte frontera al oeste con Turquía, al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán y al sur con Irán y el exclave azerbaiyano de Najicheván.


Después de Genocidio Armenio, entre 1915 y 1923, alrededor del mundo se formaron comunidades de la Diáspora Armenia.


Llegaron a muchos países, de esta manera su influencia gastronómica se propaga en todo el planeta y, a diferencia de otras culturas de cocinas "viajeras", esta se mantuvo intacta desde que dejó su lugar de origen. El sistema alimenticio de la URSS se impuso en Armenia al querer sufragar la hambruna del pais por diferentes motivos.


Así pues, si quieres comer la auténtica cocina armenia, acércate a cualquier libro o a restaurante al rededor del mundo.


202 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2019 by salondeloscuenteros.com. Proudly created with Sonya Santos de Arredondo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now