Buscar
  • Sonya Santos de Arredondo

¿Que es el Poke Bowl?


Sonya Santos de Arredondo

WEB: www.salondeloscuenteros.com

INSTAGRAM y TWITTER @sonyasantosg


Ahora que están de moda los Poke Bowls les voy a contar su historia. Podría confundirse con un sushi japonés a manera de revoltijo, pero no es así. Ni es de Japón, ni es sushi. Es un platillo de Hawái que se popularizó en la década de 1970.



Su forma original se puede ubicar como una ensalada, que combina trozos de atún crudo con sal, nuez de la india y alga, servida como aperitivo, donde actualmente, la abundante porción de arroz transforma al Poke de un refrigerio a una comida. Durante el siglo XIX, verduras foráneas recién introducidas como los tomates y las cebollas fueron añadidas. Al ser este conjunto de islas un "intermedio" en el Pacifico, entre América y Oriente, también les llegó la soya y aceite de ajonjolí. En esos tiempos empezó el consumo del salmón cuando los marineros lo intercambiaban por la atesorada sal, importante conservador natural de alimentos.



Hoy la diferencia estriba en que, en el original de Hawái, los pescados están marinados en sus aderezos, aunque solo sea por 15 minutos, para permitir que estos absorban los sabores, y no contienen lo que en el resto del mundo: pulpos, camarones, pollo, fideos de calabacitas, coliflor, maíz, col rizada, brotes de bambú, mango, aguacate, rodajas de naranja, almendras... precisamente parte del atractivo del Poke es la forma en que se puede personalizar al gusto del comensal; eliges entre una gran variedad de salsas e ingredientes.

Las personas se sienten bien al comerlo ya que es un plato saludable, con ingredientes naturales y repleto de vitaminas.

La palabra Poke significa en hawaiano

"sección" o "cortar"



12 vistas

©2019 by salondeloscuenteros.com. Proudly created with Sonya Santos de Arredondo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now