Buscar
  • Sonya Santos de Arredondo

Lomo a la Carretera Nacional

Por Sonya Santos de Arredondo INSTAGRAM Y TWITTER: @sonyasantosg

¿Cómo le pondré a mi nuevo invento? Fácil: Lomo a la Carretera Nacional. Pues tenía un bueno lomo de puerco en el congelador, de excelente calidad. Al buscar en la alacena con que hacerlo me encontré un bote de naranjas dulces en conserva del Molino Blanco, un establecimiento en la Carretera Nacional, a la altura del Cercado, NL, que data de 1923.

Este lugar es conocido por su rico piloncillo, sólo o con nuez, o cacahuate, coco, con pinole y otros más. Siendo la zona citrícola de Nuevo León, no podían faltar las conservas de naranja, en verdad las mejores. Decidí hacerlo con éstas, confieso que tuve miedo de que quedara muy dulce, pero no fue así. Saque mi "slow cook" (olla eléctrica de cocimiento lento) que tengo con termómetro. La ventaja es que lo programas para que se apague cuando la temperatura interna de, en este caso el puerco, llegue a 145 F⁰.

Manos a la obra: -Lomo de 1.5kg sellado a fuego alto por todos lados, rociado de aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas de provence. -3 naranjas en conserva y su miel, partidas en gajitos pequeños y mezclarlas con: -1/4 T soya. -2 Cds jugo Magi. -2 Cds salsa Worcestershire. -1 Cda mostaza Dijon. -2 Cds Sal. -1 Cda pimienta. -1 Taza consomé de res. Verter el consomé en el fondo de la olla. Colocar el lomo y bañarlo con la mezcla de las naranjas. Taparlo, introducir el termómetro y programar a 145 F⁰. Lo cocine a temperatura "alta" y se tardó más menos 2 h, esto por si no cuentan con un slow cook que tenga termómetro. Dejar reposar unos 10 min, rebanar y servir. Va rebién con arroz blanco.

El cocimiento les quitó considerablemente lo dulce a las naranjas, pero no dejan de estarlo. ¡Nos encanto!

62 vistas

©2019 by salondeloscuenteros.com. Proudly created with Sonya Santos de Arredondo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now