Buscar
  • Sonya Santos de Arredondo

Fundación y Receta de Monterrey NL



Por Sonya Santos de Arredondo

INSTAGRAM Y TWITTER: @sonyasantosg

Facebook Sonya amante culinaria


Hoy 20 de septiembre 2020 Monterrey Nuevo León (Mexico) cumple 424 años de haberse fundado, esto es a partir del tercer intento.



La segunda fue cuando Luis de Carvajal y de la Cueva llego con familias de origen sefardíes y la llamo la villa de San Luis Rey de Francia, segundo nombre de Monterrey en 1582. Vuelve a fracasar ya que Inquisición llevó a la cárcel a Carvajal, en donde murió.


La tercera y definitiva fue la de Diego de Montemayor, quien acompañado de 20 familias fundó en 1596 la Ciudad Metropolitana de nuestra señora de Monterrey.


Para festejar les dejo una receta fácil de Cabrito en Salsa:


1) compras un cabrito entero, pídele al carnicero que te lo corte en piezas, alcanza para 6 u 8 personas, tiene mucho hueso, lo acompañaras con arroz rojo y frijoles.


2) Para empezar a cocinarlo coloca las piezas en una olla, agrega agua a que las cubra, añade 1/2 cebolla, 3 ajos, 5 hojas de laurel y sal. Lo dejas unos 15 min a partir del primer hervor.


3) Retira las piezas del caldo y fríelas en una cucharada de manteca de puerco por todos lados.


4) Licua el caldo (colado) con 3 tomates (jitomates) un ajo, sal y agrega unas cucharadas de consomé de verduras en polvo.


5) Las especies por excelencia en Monterrey son el comino y orégano, añadir un poco. Además de lo licuado agrega el resto del caldo donde hirvió, a que vuelva a quedar sumergido todo el cabrito. Tapa y hervir a fuego medio, por lo menos 1:30 h, a que quede suave.





19 vistas

©2019 by salondeloscuenteros.com. Proudly created with Sonya Santos de Arredondo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now