Buscar
  • Sonya Santos de Arredondo

El Tabule

Todos los libaneses, a quienes les caracteriza su esplendida hospitalidad, comen tabule (ar: تبولة tabbulah, que significa condimento), si vas a un restaurante de cocina del Medio Oriente, te ofrecen tabule, casa de mexicanos, tabule... esta famosa delicia esta elaborada a base de bulgur (trigo sometido a una cocción previa, hervido parcialmente o cocinado al vapor), acompañado de hierbas aromáticas, principalmente menta, perejil, tomate y cebolla. Se prepara dejando en remojo el bulgur, mezclándolo después con el resto de los ingredientes y se añade sal, limón y aceite de oliva. También se escribe como tabulé o más correctamente tabbule, en ingeles tabbouleh y francés taboulé. Otras variantes de este plato es el kisir turco, que su principal diferencia es el color debido a que lleva pimiento, tomate y pimentón. Y el eetch armenio (también llamada ensalada armenia) donde se utiliza menos perejil y el tomate va en salsa. Esta ensalada se originó en las montañas del Líbano y Siria y fue una parte esencial de la dieta de las personas desde la Edad Media. Líbano* heredó el aceite de oliva, el pan, las verduras rellenas, las frutas secas, de los turcos y del protectorado francés, varios platos tradicionales franceses. Es una cocina rica en aromas, especias y hierbas. Actualmente el tabule se integra a la corriente vegana y contiene los siguientes beneficios: Bulgur: bajo contenido de grasa, alto contenido de fibra y proteínas. Cebolla: tiene propiedades cardiovasculares, respiratorias y anticancerígenas. Perejil - gran fuente de vitaminas y minerales Menta - tratamiento natural importante para problemas gastrointestinales comunes. Tomates: ayuda a mejorar la masa ósea, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Jugo de limón: ayuda a la digestión de los alimentos y limpia el hígado. Aceite de oliva: ayuda a combatir el desarrollo de la diabetes. *Llamado Mandato francés de Siria y Líbano hasta 1922 que se independizan. Los dos fueron anteriormente parte del Imperio otomano.

Les dejo la receta.

Ingredientes 1/2 taza de trigo burgol 3 tomates 1 cebolla pequeña o 1/2 grande 1 manojo grande de perejil (1 taza aprox.)

1 manojo más pequeño de menta Sal, limón y aceite de oliva Remojar el trigo burgol, cubrir apenas con agua caliente y dejar una 1/2 hora. Cortar la cebolla y los tomates, en cuadraditos muy pequeños. Picar el perejil y la menta, no demasiado pequeño. Mezclar todo y condimentar con sal, bastante jugo de limón y aceite de oliva.

8 vistas

©2019 by salondeloscuenteros.com. Proudly created with Sonya Santos de Arredondo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now