Buscar
  • Sonya Santos de Arredondo

El paso a paso para hacer un cabrito en salsa

Actualizado: 29 de nov de 2019

Por Sonya Santos de Arredondo Instagram y Twitter @sonyasantosg

Mas fácil de lo que te imaginas. Contagiada por el concurso Nuevo Leon Sabe Bien, se me antojó hacerlo. 1) Fui al Mercado San Juan, la verdad no se donde más lo puedan vender en la #cdmx. Uno entero cuesta $700 pesos, pero puedes comprar la mitad. Pídele al carnicero que te lo corte en piezas, alcanza para 6 u 8 personas, tiene mucho hueso, lo acompañaras con arroz rojo y frijoles. 2) Para empezar a cocinarlo coloca las piezas en una olla, agrega agua a que las cubra, añade 1/2 cebolla, 3 ajos, 5 hojas de laurel y sal. Lo dejas hervir unos 15 min.

3) Retira las piezas del caldo. Fríelas en una cucharada de manteca de puerco por todos lados. 4) Licua el caldo (colado) con 3 tomates (jitomates) un ajo, sal y agrega unas cucharadas de consomé de verduras en polvo. 5) Las especies por excelencia en Monterrey son el comino y orégano, es lo que lleva, pero en lugar de esto, yo utilicé una cucharada de Condimento Treviño, marca muy de NL.

Además de lo licuado agrega el resto del caldo donde hirvió, a que vuelva a quedar sumergido todo el cabrito. Tapa y hervir a fuego medio, por lo menos 1:30 h, a que quede suave. 6) Tan tan. El resultado será una salsa espesa y un rico cabrito. No lleva más porque así es la cocina de mi tierra; sencilla y pocos ingredientes, pero extraordinaria en sazón

33 vistas

©2019 by salondeloscuenteros.com. Proudly created with Sonya Santos de Arredondo

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now